Blogia
pinkiss55mu

La soledad afecta a la salud

La soledad afecta a la salud

 

La soledad no sólo no es buena consejera. Los resultados sugieren que el aislamiento social produce una sobreexpresión de los genes ligados a la inflamación, mientras que la respuesta antiviral y la producción de anticuerpos se ven mermadas. La investigación es la primera que explica desde un punto de vista molecular por qué el aislamiento social está normalmente ligado a un mayor riesgo de sufrir enfermedades cardíacas, infecciones virales y cáncer. “Hemos comprobado que lo que cuenta a nivel genético no es a cuántas personas conoces, si no a cuántas sientes realmente cerca”, matiza. Considero que la soledad, como todo en la vida tiene su lado bueno y su ladomalo. Sin embargo, la misma nos permite conectarnos con nuestro interior y  escucharnos a nosotros mismo en este sentido no es para reprocharnos las situaciones negativas por las que pasamos diariamente  el entorno que nos rodea logarndo así un entorno positivo que no sea egosentrista sino más dado al apoyo mutuo dentro de la familia y la sociedad pues la cultura también influye en nuestro desarollo. Tiene que ser muy duro estar solo, sentirse vacio y muy triste.Las personas que estén solas y encima tambien deprimidad por la soledad pueden evitarlo de muchas formas.Yo pienso que una cosa muy importante es también (para empezar) estar entretenido, tener una vida activa y ocupada y hay mucho y gustos para todos y de hay partir hacia la felicidad de uno mismo. lleno de gente maravillosa esperandote a tí, tengas la edad que tengas.Matar esa soledad (todo es empezar) y que Dios os vendiga .

 Los seres humanos podemos estar en medio de una multitud y relacionarnos con millones de personas a diario, pero no quitará nuestra sensación de soledad y aislamiento a menos que ese vacío sea lleno al menos por una persona con quien poder abrir nuestro corazón y expresar nuestros proyectos, deseos, temores, entre otros..

En todo tiempo ama el amigo, Y es como un hermano en
tiempo de angustia. Incluso situaciones que nuestros familiares no conocen las contamos a un amigo porque Dios sabe nuestra necesidad de expresarnos intimamente es por ello que debemos tener un amigo como él en quien puedas confiar y que nunca te fallarrá ni divulgará tus secretos ni tus fallas mas intimas, considero que la soledad es positiva solo por momentos; utilizandola para hacer un autoanálisis y poder mejorar como personas, para concentrarse, despejarse, relajarse, etc.
También considero que la soledad es negativa cuando es en exceso, cuando se le invierten muchas horas a la soledad pienso que daña nuestra salud física, mental y emocional. Ya que pornaturaleza como seres humanos, somos seres sociales y necesitamos relacionarnos con los demás. Se pueden buscar actividades en diferentes grupos de personas con las cuáles interactuar. Pero también es necesario e importante sentir la cálidez de alguna persona cercana, como una amistad..

 La soledad en extremo no es tan buena, este artículo sin duda proporciona información útil para aplicar. soledad es ausencia de conciencia interior, pues en el conocimiento de si mismo es donde se alberga la felicidad y la compañia. como tal la soledad ha sido interpretada en la medida dela presencia de otras entidades sociales asumidas como los valores de soporte de la existencia, lease: personas, cosas, vanidades, egos. en realidad la soledad existe unicamente en un concepto mental relacionado con los factores y parametros impuestos por el desarrollo dialectico de la sociedad y/o el desarrollo humano de la necesidad de algo exterior a si mismo que reconozca la propia existencia y personalidad.es el vacio existencial de quienes se temen a si mismos.

 

 

 

 

0 comentarios