Blogia
pinkiss55mu

LA CARICATURA, MEDIO DE COMUNICACIÓN

LA CARICATURA, MEDIO DE COMUNICACIÓN

La caricatura ha sido desde el comienzo de la historia un tipo de representación exagerada de unos personajes o de unos hechos con el fin de poder trasmitir un mensaje, una idea, la mayoría de veces sarcástica sobre una cuestión determinada. Es por eso me motivo hacer este tipo de análisis en verdad me gusta dibujar y siempre voy expresar por medios de los dibujos los reflejos de mi vida y de una sociedad consumidora en su totalidad no estamos cambiando…. Es por eso que unos de mis caricaturas lo demuestran así……

  

Realizado por yesse

La caricatura demuestra hoy en día el ocio…nosotros como estudiantes universitarios  tenemos que ser positivos ante esta sociedad que lo único que quiere es el consumismo… digamos NO si al estudio si capaces de realizar todo lo que nos proponemos  hagamos conciencia y verán el resultado que nos dejan nuestra misma meta.

Hago una definición lo que es caricatura para que entiendan

Caricatura, retrato, u otra representación, que exagera los rasgos físicos o faciales, o bien el comportamiento, la vestimenta o los modales característicos de un individuo, con el fin de producir un efecto de idea, conclusión, humor etc.

  CARACTERÍSTICAS:

La caricatura integra y evidencia la diversidad de opiniones que prevalecen y destacan, es la síntesis gráfica de un punto de vista expresado con buen humor. Dentro de las expresiones culturales del hombre, lenguajes que con unas cuantas palabras mediante sencillas imágenes podemos comunicar tanto.

Si bien el término caricatura es extensible a las exageraciones por medio de la descripción verbal, su uso queda generalmente restringido a las representaciones gráficas. Desde el momento en el que el caricaturista juega con la fisonomía humana transponiéndola a un lenguaje determinado. Este juego con el signo gráfico se convierte en un símbolo o ideograma, estableciendo un juego funcional ya que reemplaza al objeto caricaturizado.

ARTE Y RECUERDO

Desde el momento en el que sólo cada persona tiene una caricatura personal, pero también en la forma en la que ésta se realiza es también personal de tal manera que al contemplar una caricatura no sólo reconocemos al personaje representado, sino también a la persona que la realizó, pues en cada representación existe un estilo personal del caricaturista y así la caricatura pasa no sólo a ser una representación psicológica del caricaturizado sino también una representación psicológica de cómo el caricaturista ve al caricaturizado

  .

                                                                      

                                                                                                                    

7 comentarios

Alex Bonilla -

Es un pendejo el que escribe estas mierdas men no me sirve de nada para la tarea.
TODO EL QUE LEA ESTO es un hijo de puta y un loser

Alex -

NO ME SIRVIÓ DE NADA LO SIENTO BROTHER ESTOY BUSCANDO EN QUE MEDIO DE COMUNICACION SE DIFUNDEN LAS CARICATURAS

Patricio Carriòn -

Felicitaciones por su aporte a su blog, es bueno observar que si se proponen a escribir, subirán muy buenos artículos a su blog.

María José -

Me parece que hiciste un buen trabajo con respecto a lo que te gusta, que es la caricatura. Espero que continues haciendo lo que te gusta.

Manuelita Rodriguez -

En realidad este articulo de las caricaturas me parece super importante me alegra que hagas lo que te gusta y se que lo haces bien, me consta sigue asi adente compañera

krol -

Que interesante la caricatura, sabes que pienso que una imagen dice mas que mil palabras, chevere aquellas personas que se dedican a la caricatura que a traves de este puedan expresar muchas cosas, ya sea humor un efecto de idea etc...felicitaciones compañera siga adelante...todo es posible...

Daniela delgado -

buno la compañera dice la verdad ya que uno viene a la universidad es a estudiar porque otros estudiantes solo vienen es a pasear. pero hablemos de los estudiantes ya que con mucho esfuerzo y sacrifio venimos a estudiar para ser unos profesionales y para que en el futuro servir a la patria por lo que somos unos profesionales del mañana.