Blogia
pinkiss55mu

Normas de etiqueta en Internet y sus pasos

La importancia de la etiqueta y sus funciones como deben ser de acuerdo como se lo va a utilizar cuidadosamente .Cuando nos comunicamos con otra persona frente a frente o por teléfono, utilizamos gestos, expresiones y/o modulaciones de la voz que ayudan a nuestro interlocutor a interpretar nuestro mensaje. Esas importantes ayudas audio-visuales de la comunicación no están presentes en la comunicación escrita por lo que es más difícil transmitir ciertas ideas, conceptos o sentimientos.

La Netiquette es una serie de reglas de etiqueta que todos debemos conocer y seguir al comunicarnos a través de la red para una comunicación más efectiva y un mejor uso de los recursos y el tiempo. Debido a las características particulares del medio, es necesario utilizar algunos convencionalismos que ya se han establecido para poder comunicarnos efectivamente y evitar malos entendidos, ofender o ser ofendidos, así como un sinnúmero de otras cosas negativas que pueden surgir al no conocerlos.

. Tenga siempre en mente que al otro lado de su pantalla hay un ser humano real, con sus propias ideas y sentimientos. Siempre escriba como si ambos se estuvieran mirando a los ojos. Nunca escriba nada que no le diría frente a frente a otra persona. Esta es tal vez la principal regla que deba tener presente siempre. . Mensajes enviados a listas de distribución de correo-e serán recibidos por todos los miembros. Mantenga sus MENSAJES PERSONALES a otros miembros EN PRIVADO y envíe a la lista solo aquellos mensajes que desee compartir y sean de interés para todos.

. El procedimiento correcto es colocarlos en algún lugar en la red y enviar el URL a la lista para que los interesados puedan acezarlos o describa el documento en la lista indicando que, a solicitud, puede ser enviado en forma directa a los interesados.

Al contestar algún mensaje, deje alguna cita para que se sepa a que se esta refiriendo usted, pero, por favor, recorte todo lo demás. Siempre que sea posible conteste al principio y deje la cita al final.

Conozca y utilice las caritas de expresión para ayudar a transmitir algunos sentimientos, particularmente si está utilizando humor o sarcasmo.

. Nunca conteste un e-mail cuando esté enojado o molesto. Respete las leyes sobre Derechos Reservados las cosas que evolucionan siempre es positivo esta es otra manera para el ser humano de ir a mas allá en la comunicación en el sistema de internet quienes somos lideres de la nueva era.

 

 

2 comentarios

jessica ganchozo murillo -

interesante.. hay que aplicarlo

carolina -

interesante las normas de etiquetas y sus pasos que creo que son importante seguir.
muy bueno el artículo....