Blogia
pinkiss55mu

La sexualidad a Temprana Edad

La sexualidad a Temprana Edad

La mayoría los jóvenes aun se siguen iniciando en las relaciones sexuales por ser presionados por su entorno: por sus amigos, compañeros, la televisión, el internet, las revistas, las películas, y hasta sus propias parejas...Lamentablemente muchos tienen una experiencia no satisfactoria, lejos del amor verdadero y muchos son los que luego cargan con una primera vez apresurada.Pero el tema de edad en el inicio sexual es complejo, porque tiene mucho que ver  el entorno, especialmente con la formación familiar.Cuando uno consulta al respecto, surgen las opiniones más diversas; está el que defiende la libertad sexual sin escatimar edad ni condición, solo porque es "rico",también hay otros que lo ven como una demostración de amor , como aquellos que aún piensan que la virginidad es para conservarla hasta el matrimonio.

Personalmente opino que ante cualquier cosa, para iniciarse en el sexo, hay que ser responsable con uno mismo y uno no puede ser responsable a los 13 años, que es la edad promedio en que hoy se está empezando a practicar el sexo.

pienso que sucede porq tanto q escuchan sobre el tema y ven o saben q los demas lo hacen tratan de imitar creen q asi ya seran vistos con mas madurez sin darse cuenta q entran en la promiscuidad y en embarazos prematuros mayormente la gente le encanta hacer lo q esta prohibido y otro punto q es por la educacion q ya no es la misma es bueno inculcarle q eso debe llegar cuando hay una madurez emocional y enculcar mucho lo hacen para tener hijos es una manera de educar a los chicos bueno esa es mi idea. pero una vez q el niño ya lo hizo es dificil q no lo vuelva hacer porq su cuerpo se lo va a pedir es distinto al q no lo ha hecho en ese caso uno lo puede manejar .

Una persona menor a partir que empieza su vida sexual, ya no se le denomina niño sino pre adolescente. La denominación de niñez se aplica antes de la vida sexual en el caso de varones y en el caso de mujeres con la presentación de la menstruación un despertar sexual muy temprano si trae consecuencias y arriesgandome a que Butters me trate de Medieval opino que el Sexo debe darse dentro del Matrimonio y se debe desarrollar en un contexto de Madurez y Compromiso porque lo contrario acarrea egoismo,divorcios, niños abandonados, hogares disfuncionales, violencia, promiscuidad y al final degeneracion moral. Si te parece exagerado echa un vistazo a la Cultura norteamericana antes y despues de la Revolución sexual de la Pildora. En cuanto al sexo de niños de 11 años o menos la gran responsabilidad es de los padres, debemos estar atentos, no pueden tener  tanta libertad para eso, ademas cada uno sabe que los inquieta, y en esa medida el control debe ser mayor, pero aun antes que eso debe estar la Formación de la vida.

Los adolescentes también somos seres humanos , podemos cometer errores, al igual que los adultos, pero la única diferencia es que a los adultos se les permite, en cambio a los menores no, y no ponga de excusa que no sabemos como funcionan las cosas, porque algunos si lo sabemos y si nos vamos por el mal camino lo hacemos sabiendo, al igual que un adulto.

Observen la sociedad en que vivimos y dense cuenta de que por el simple hecho de una persona tenga 18 años no significa que aya madurado, me parece ilógico que se considere a una persona adulta por el simple hecho de tener 18 años, deberían considerar adultas a las personas mediante algo más fiable como el coeficiente intelectual, antecedentes, etc., A toda esa podredumbre le llaman libertad, también le llaman democracia,a toda esa degradación. Si ud se acerca a cualquier kiosco de venta de periódicos se encontrará con una exposición inmoral, completamente vulgarizada del cuerpo femenino, de la televisión ni hablar, las groserías dichas con toda naturalidad, porque dicen que eso está de moda, los periódicos, manejados por empresarios inmorales, a los que solo les interesa ganar mas dinero, es decir ,la vulgaridad, el vocabulario salido de una cloaca es lo mas normal ahora, y a eso le llaman modernidad, desarrollo, libre expresión, es denigrante realmente.

22 comentarios

sandra -

me parece muy bn too lo q dices tienes un punto muy bn visto de como cuidar tu viva la viva es bella tenemos q cuidarla porq si no la cuidamos nosotros nadie nos las va a cuidar

Admirador -

Es impresionante y a la ves me causa mucha alegría encontrarme con personas que tengan los ojos abiertos a esta realidad social tan inexistentes para muchos; pienso que eres una gran persona y me alegra. Felicitaciones por este blog!!!.

yuli -

me parece muy interesante me sirvio para un trabajo del cole

lorena -

bueno yo tengo 16 años y creo que lo que dises es verdd xk no devemos tener sexo a esta edad ya que nos pueden traeer muxas consekuensias que no son muy agradables asi ke si te kieres a ti mismo no agas cosas que no deves

geraldin -

ps es biien ademas es mejor tengo 13 años y estoy muy interesada en saber estas cosas es bueno toy mas informadas en las consecuensias que me puedo enfrentar ajaj
eso esta bien hen :D
no tiendo que ganan con esto un hijo ajja como situbieran pa mantenerlo despues en caso de biolacion ps hay depronto los prades la ayudes ps esuqe es mas la tienen que ayudar *_____*

Danny jisu -

,Me parece q los chavos están perdiendo los valores morales. Estudio el sexto sem. en un COBACH y recuerden esto: ''responsabilid,,,,,,,,

Oliver jasier -

Ola como xtan para la que quieran mi msn es Oliver_el_real@hotmail.com

lupss -

Woww!! es cierto todo lo que diceess:) estoi realizando un proyecto y creeme qe me serviraa demaciadoo; gracias :)

yorladis -

yo me encuentro desarrollando un traba jo y esto me ha ayudado mucho gracias por subirlo

QarenQaa -

Bueno YO estOY aciiendo un trabajo SOBRee esTO sii la verdd esqee esto es muy cierto no te arriesgues a ser papa tan temprana edad... tan solo imaginathe la q sale mas afectada en esto es la mujer ya qe el ombre en estos casos si no qeda embarazada es ella no el el!! i el es mas facil de safarsee de esto Pienselooo!! ¿¿ :/ ??

paola -

tengo 15 años y siempre me a gustado el tema de la sexualidad ley esto y me parecio muy interesante ..y me sirvio de mucha ayuda!! grasias.

maria pao -

pues a mi me parecio muy chebere por que esto dice toda la verdad

DIEGO ANGEL -

te felicito por ese proyecto tan genial, lo ley y pude entender cosas que s¡no captaba

gracias !!!

neidy zarileth -

pues si yo estoy de acuerdo que se cuiden porque no sola mente es el ser relaciones sexuales a temprana edad tienen muchas consecuencias graves ya un embarazo tiene otro roollo por eso yo los imvito que se protejan y se fijen mucho com las personas que lo acen por que tiene muchos riesgos ese bebe a temprana edad que no estan preparadas y protejense de las infecciones

yenia -

pues me parese una informacion muy interezante y verdadera

klaudita -

pues yo estpu de acuerdo x q los adlesente tenemos q aprender a respetarnos asi mismo siyo me respeto mequiero

Rubenio alonso -

Muy de acuerdo en este mundo nos rodea muchas señoritas que quicieran esperimentar el sexo pero ojo no solo se trata de sexo esta el amor a uno mismo si tu no te quieres cometeras muchas locuras y oy por oy una es esa la sexualidad a temprana edad

grupo star -

estamos todas de acuerdo con tigo esla informacion q buscabamos

flor -

bueno esto me paresio interesante yo tengo 12 años y no sabia que era emberdad esto te preguntarias ¿que es la sexualidad? BUENO ESTOY DE ACUERDICIMO CON TIGO

flor -

bueno esto me paresio interesante yo tengo 12 años y no sabia que era emberdad esto te preguntarias ¿que es la sexualidad? te lo dejo de tarea}

ivonne -

em pz
estoii
de acuerdo contigo

eso es bueno

karla -

hola!
no pues mira yo entre aqui
sin quereer a eso que verdd
no esque pues estoy asiendo un trabajo sobre esto
y la vrdd me paresio muy interesante
es cierto todo l oque dices
bueno yo estoy de acuerdo con tigo de verdd
aya el menzo que no l ocrea em yo tengo 15 años y yo
no se que es a lo que les enfoca arriesgar la su vida por una tonteria si pueden probocarse una enfermedad o ser padres a temprana edad o no?
bueno ese es mi punto de vista bye