Blogia
pinkiss55mu

Sera que hay Libertad de Expresiòn

Sera que hay Libertad de Expresiòn

Como estudiante de Periodismo de la Universidad Laica “Eloy Alfaro de Manabi” de la Facultad Ciencias de la Comunicaciòn , considero que no se està abanzando hacia ese nuevo paradigma que nosotros queremos, por la simple razòn que no tenemos la valentìa de demostrar nuestros mismo derechos; pero es que acaso tenemos dudas de exigir que nos respete como persona, pues no queridos Ecuatorianos cambiemos es hora de mirar a un nuevo modelo de riqueza de salir adelante, aunque nos dija que “la libertad de expresiòn ya es de todos”,sera verdad, yo dijo que no y esa es de unas de las frases que dice nuestro presidente de la Republica, y es hay donde rescato que es una lucha que se està dando porque libertad de expresiòn si tenemos solo que nosotros no la demostramos. Porquè si bien es cierto es una condiciòn de libertad humana que lo lleva a la libertad de pensamiento y se configura como libertad de expresiòn .

Pero hay tantas injusticias, que no podemos opinar libremente, los periodistas de todas partes del mundo,de u otra manera reclaman la libertad de expresiòn porque no se le esta dando el derecho como debe ser , "Libertad de pensamiento y de expresión.. Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento y de expresión. Este derecho comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole, sin consideraciones de fronteras, ya sea oralmente, por escrito o en forma impresa o artística, o por cualquier otro procedimiento de su elección y gusto.

Por estas mismas razones, el derecho a la libre expresión es uno de los más amenazados, tanto por gobiernos represores que quieren impedir cambios, como por personas individuales que quieren imponer su ideología o valores personales, callando los otros. la lucha por la libertad de expresión nos corresponde a todos, ya que es la lucha por la libertad de expresar nuestro propio individualismo. Respetar la libertad de los demás a decir cualquier cosa, por más ofensiva que la consideremos, es respetar nuestra propia libertad de palabra.

 

 Seamos  conscientes que la consolidación y desarrollo de la democracia depende de la existencia de libertad de expresión; ya que en ella  es esencial para el desarrollo del conocimiento y del entendimiento entre los pueblos, que conducirá a una verdadera comprensión y cooperación entre las naciones del hemisferio;

 

Recordemos  que la libertad de expresión es un derecho fundamental reconocido en la Declaración Americana sobre los Derechos y Deberes del Hombre y la Convención Americana sobre Derechos Humanos, la Declaración Universal de Derechos Humanos, la Resolución 59(I) de la Asamblea General de las Naciones Unidas, la Resolución 104 adoptada por la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, La Ciencia y la Cultura (UNESCO), el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, así como en otros instrumentos internacionales y constituciones nacionales.

 

 Por ultimo resalto que La libertad de expresiòn,en todas sus formas y manifestaciones, es un derecho  fundamental e inalienable, inherente a todas las personas. Es, además, un requisito indispensable para la existencia misma de una sociedad democrática.

 

 

0 comentarios